"Voy a seguir como diputado en el Congreso y estaré también en los plenos municipales, así tenga que dormir en el aeropuerto". Así de rotundo se mostró ayer el portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino, Pedo Quevedo, quien sostuvo que mantendrá su cargo de concejal en el Ayuntamiento y su escaño de diputado por Las Palmas en el Congreso, pese a la "gamberrada" del alcalde Juan José Cardona, al cambiar el día del pleno para "tratar de callar la boca a la oposición". "Así concibe Cardona la democracia", dijo Quevedo, quien consideró "muy respetable" la decisión de Franquis de renunciar a su acta de edil, pero aclaró que él no piensa hacer lo mismo porque a "Nueva Canarias le ha costado muchísimos esfuerzos conseguir entrar en el Ayuntamiento y Cardona no va a lograr que nos vayamos con esa decisión, que ha traspasado las líneas rojas" de la conducta democrática, señaló. El concejal nacionalista recordó que Franquis "se había planteado el abandono del Ayuntamiento desde hacía tiempo. Si lo que pretende Cardona es eliminar las críticas al señor Sabroso, flaco favor le ha hecho".

Por su parte, la concejala de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, calificó la marcha de Franquis como "una decisión de partido" y calificó al socialista como "un excelente compañero en la oposición". Barrios le deseó "lo mejor" en el Congreso y explicó que en su caso no tiene que elegir porque trabaja "mañana, tarde y noche por el municipio" y así lo seguirá haciendo.

La marcha de Franquis permitirá entrar a la abogada Carmen Romero como edila socialista. Romero es hermana de Lucía Romero, que fue concejala de Carnaval durante el último mandato de Emilio Mayoral.