La revitalización y acondicionamiento de Fernando Guanarteme ha comenzado a caminar por fin con la adjudicación ayer de las obras a la empresa Casdivoca SL. La de ayer es la segunda adjudicación que se produce , ya a que la primera empresa que ganó el concurso en diciembre pasado, Obras y Servicios Geo SL, no pudo entregar la correspondiente fianza.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 194.970 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, se iniciarán a finales de marzo y se llevarán a cabo en una superficie de 3.289 metros cuadrados, que permitirán dar continuidad al Paseo de Las Canteras con la peatonalización de la calle Olof Palme hasta su engarce con Fernando Guanarteme, en la que se incluirá la dotación de mobiliario acorde con la nueva imagen y la mejora de los espacios verdes.

Las obras incluyen el acondicionamiento de las aceras del tramo de la calle Fernando Guanarteme, entre las calles León Tolstói y Viriato, con la ampliación de su ancho hasta los 2,50 metros, con el objeto de cumplir además con la última normativa sobre movilidad urbana y accesibilidad.

La plataforma entre las calles León Tolstói y Olof Palme quedará a un único nivel entre ambas fachadas de la vía, diferenciando el pavimento de las aceras que se ejecutará con baldosa hidráulica , y la calzada mediante aglomerado asfáltico. Las obras contemplan también la peatonalización de Olof Palme en su tramo más próximo al paseo de Las Canteras, así como el ensanche de aceras y el refuerzo del tránsito peatonal, adecuando vados y pasos de peatones.