El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este miércoles a emitir en directo los plenos municipales a través de internet. El estreno de esta iniciativa no se ha librado de las protestas que desde hace meses los trabajadores públicos llevan realizando frente a las puertas del Consistorio en protesta por los recortes. De tal forma, las voces de los representantes públicos se solapan con los tambores, pitos y petardos de los manifestantes.

El alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, dedicó palabras de agradecimiento al equipo informático del Ayuntamiento por hacer posible esta iniciativa "que había fracasado en intentos anteriores". Por su parte, Medina se sumó a la felicitación del edil "a pesar de la escandalera".

Plenos en directo.

Los plenos municipales podrán seguirse tanto en el espacio digital de la Oficina de Alcaldía, que entró en funcionamiento el pasado jueves 17 de enero, y el Canal Web de Televisión, dos plataformas destinadas a informar sobre las actividades, convocatorias, iniciativas y servicios llevadas a cabo por la Corporación.

A través de este servicio se permitirá la retransmisión de los plenos municipales, tanto ordinarios como extraordinarios, como establece en su informe el Servicio de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, en conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y en base al Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.