La nueva película del director y guionista español Daniel Monzón, titulada El Niño, tomará la zona industrial de El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria como una de las localizaciones de su próximo rodaje. La filmación en la ciudad está prevista para la segunda quincena de junio y cuenta con un reparto donde destacan actores como Luis Tosar y Sergi López.

El proyecto, un largometraje de ficción, estará dirigido por Daniel Monzón, el mismo conductor del exitoso filme Celda 211, realizado en el 2009. La historia de la nueva producción cuenta cómo el protagonista, El Niño (interpretado por Jesús Castro), cruza el Estrecho de Gibraltar con una carga de droga. A este personaje la persecución por parte de los agentes de la seguridad no le supone un obstáculo para continuar con las actividades delictivas. Al contrario, le provoca adrenalina. Por su parte, el policía Jesús (Luis Tosar) lleva años luchando para demostrar que la entrada de la cocaína a Europa se ejecuta desde Marruecos, recorrido conocido como la ruta del hachís. Ambos personajes se encuentran y a partir de este momento se inicia un entramado que incluye complejos enfrentamientos.

Las naves de El Rincón han actuado de atractivo y parece ser que van en consonancia con la escenografía que el equipo técnico busca para la obra. A su vez, algunas de estas fábricas están a la espera de continuar con el proceso de expropiación y demolición que ha emprendido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La Corporación local manifestó recientemente que aún no hay fecha para esta actuación, la cual implica la construcción de un hotel de negocios de cuatro estrellas y la reordenación viaria de la zona con el fin de mejorar el acceso de entrada a la ciudad desde el norte de la Isla, entre otras labores.

Otros de los puntos donde se llevarán a cabo las tomas de la producción son las ciudades andaluzas de Algeciras, Almería y Barbate, Ceuta y el país vecino de Marruecos.

El thriller policíaco, cuya versión original será el castellano, tendrá una duración aproximada de 120 minutos y comenzará su grabación en abril. Se estima que en junio del presente año se finalice con el rodaje que abarcará unas 14 semanas en su totalidad.

Daniel Monzón cuenta con un amplio reparto y nuevamente confía en Luis Tosar, protagonista de Celda 211. Este intérprete gallego, de 41 años, se planta como uno de los artistas del panorama español más reputados por sus meticulosos trabajos. En el currículo de premios de Tosar brillan los tres Goya que se le concedieron por Los lunes al sol (2003), como Mejor Actor de Reparto; Te doy mis ojos (2004) como Mejor Actor; y por su trabajo en Celda 2011 (2009) con la misma distinción por su excelente interpretación como protagonista de un motín carcelario.

Sergi López (Barcelona, 1965) será otro de los participantes en el rodaje de El Niño. Este artista se adentró en el mundo del teatro tras abandonar los estudios a los 16 años. Dentro de su formación, destaca su etapa de aprendizaje en una escuela de teatro en París. Ya en 1991 es cuando López se lanza al mundo cinematográfico y es en 1999 cuando rueda Entre las piernas, junto a Javier Bardem y Victoria Abril, actriz que interpretaba a una mujer adicta al sexo.

Daniel Monzón se emprende en un nuevo proyecto, en el que estará respaldado por un gran equipo de profesionales. Entre ellos, le acompañará el guionista asturiano Jorge Guerricaechevarría, a quien se le conoce como uno de los profesionales más importantes de su sector a nivel nacional. Entre sus trabajos, ha escrito para Álex de la Iglesia en numerosas ocasiones, como lo fue en Los crímenes de Oxford (2008) y 800 balas (2002). También compuso para el director Pedro Almodóvar en Carne trémula (1997), para la miniserie de televisión Alakrana (2010). Además, ha sido finalista en los Goya por los trabajos El día de la bestia (1995) y La Comunidad (2000).