El candidado a la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando del Castillo, ha denunciado este miércoles que la actual directiva "nos obstruye continuamente" tanto a la hora de facilitar tanto la lista de socios como a la de faciliar la documentación para acudir a la Junta Económica en tiempo y forma, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 23 de abril.

Del Castillo, de 66 años, ha insistido en el magacín El Primer Café de Radio Canarias, presentado por Jezabel Artiles, que la actual dirección, que preside desde hace 18 años Juan Marrero Portugués, "nos pone trampas, piedras y, como decimos los canarios, verdaderos teniques" para acceder a esa documentación, al tiempo que ha abogado por una "total y absoluta transparencia, que es de lo que hoy no gozamos los socios ni nosotros, que somos candidatos".

"Una o dos veces al mes, proponemos que se celebre el Día del Socio, para que se pueda acceder a la documentación del Club. Total y absoluta transparencia, como establecen los estatutos", propuso el candidato.