La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas de Gran Canaria (Emalsa) ha denunciado que hoy se han producido "sabotajes" en el servicio, unos incidentes que ha relacionado con la huelga que comenzaron ayer, lunes, los trabajadores de los servicios generales y de distribución.

La compañía ha lamentado en un comunicado las interrupciones del servicio de abastecimiento de agua registradas durante la jornada de huelga de hoy, que han "afectado gravemente durante varias horas a varios millares de ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".

Emalsa ha garantizado el restablecimiento de la normalidad del suministro y ha comunicado estos hechos a los responsables municipales del servicio que gestiona Emalsa "para la adopción de las medidas legales que se consideren oportunas".

La compañía "ha establecido las medidas de vigilancia adecuadas para evitar tan lamentables incidencias" y ha reiterado su "disposición al diálogo para lograr un acuerdo que ponga fin a la situación de paro de la que están siendo rehenes los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".