Fernando del Castillo Morales presentó ayer su candidatura contra el actual presidente, Juan Marrero Portugués, con una consigna clara: "Nuestra seña de identidad es la transparencia antes que nada". Tras dejar sentado este punto, el exdirector general bancario desgranó el resto de las características de la plancha con la que acude a las elecciones del próximo 23 de abril a la presidencia del Real Club Náutico de Gran Canaria y que cuenta con un grupo de personas especialmente concebido para llevar a cabo los cambios que él pretende en la institución.

"Nuestra candidatura está formado por gente joven en comparación con la del otro candidato", aseguró del Castillo minutos después de presentar la plancha. En su opinión, los socios que le acompañan y con los que quiere presidir la entidad náutica durante los próximos tres años son gente "muy cualificada, con experiencia profesional y expertos en la gestión empresarial".

La plancha está diseñada para cubrir las necesidades que el club va a sufrir si él sale elegido. "Una de nuestras pretensiones es cambiar algunos estatutos y por eso contamos en la plancha con abogados y un notario, algo que nos facilitará todos estos trámites". Según explica, uno de sus deseos es "impedir que una misma junta directiva pueda repetir más de dos legislaturas consecutivas".

Asimismo, asegura que las personas elegidas para llevar la gestión durante los próximos años "son socios muy vinculados al club que asisten diariamente a la sede y han sido elegidos pensando siempre en los diversos sectores" con los que cuenta la sociedad.

Del Castillo comenta que cada uno de los puestos del club siempre estará cubierto porque han pensado en dos personas por área. "Esto le dará al socio una garantía de transparencia y del buen hacer en la gestión económica y social del club", asegura.

El candidato quiso destacar, por otro lado, que los componente de su equipo de gobierno tomarán las decisiones "siempre de forma colegiada".