Juan Marrero Portugués, actual presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, presentó ayer su candidatura a las elecciones a la presidencia que se celebran el próximo 23 de abril y al conjunto de personas que le acompañarán durante la gestión, en caso de salir elegido una vez más, durante los próximos tres años. Según sus propias palabras, la plancha que ha presentado no solo cuenta con personas "capaces, conocedoras de cuáles son sus funciones y trabajadoras", sino que es también "la candidatura de algunos socios que conocen cuál es la esencia del club".

Marrero Portugués tratará con esta plancha de revalidar por séptima vez consecutiva el cargo que ocupa desde 1996 y de seguir al frente de una institución que logró una de sus metas más codiciadas, la construcción de una marina para el disfrute de sus miembros, durante su quinto mandato, en el año 2008.

Entre los socios que acompañan al actual presidente en su candidatura se puede encontrar una gran variedad de perfiles. Desde un licenciado informático hasta un piloto de aviones sin olvidar a los expertos en la gestión económica, abogados, ingenieros y odontólogos. Según destaca Marrero Portugués, "los elegidos son personas que conocen a la perfección el club y son capaces de desempeñar las funciones para las que han sido designados". Sin embargo, reconoce que "no todos son expertos" y por eso añade que estas personas son las que "conocen la esencia del club".

La mayoría de los socios que le siguen en la candidatura ya cuentan con "cargos concretos" y tienen clara cuál será su ocupación en la gestión de la centenaria sociedad pero también hay personas que "no tienen una función definida en la plancha". Según explica, los vocales, por ejemplo, "son los que estarán en al alguna de las diferentes comisiones del club como pueden ser la náutica, la económica o la jurídica, entre otras".

Los más de siete mil socios del Real Club Náutico de Gran Canaria están llamados a votar el próximo 23 de abril, entre las cuatro y las ocho de la tarde al que será su presidente para los próximos años y su equipo de gobierno.