La seguridad en carretera no solo depende de una conducción segura por parte del conductor y del estado la carretera sino también de las condiciones en que esté el vehículo. Vigilar habitualmente el estado de los neumáticos así como las pastillas de freno, entre otros aspectos del motor, son hábitos clave para un viaje seguro. Lo saben los buenos conductores y los profesionales del automóvil: los mecánicos. Los automovilistas de la ciudad cuentan desde ayer con Atlántico Autocentros, una red de talleres en el polígono Las Torres con gran experiencia en el campo de la mecánica rápida en Canarias al estar avalados por Neumáticos Atlántico, con cerca de 30 años en el sector como mayorista.

Una amplia oferta en neumáticos tanto de alta gama -Bridgestone, Firestone, Pirelli, Michelin; entre otras firmas- así como de marcas asiáticas - económicas pero de gran calidad-; una puesta a punto del coche en 45 minutos y una atención personalizada son algunos de los servicios que ofrece la empresa que ayer inauguró sus puertas en la isla.

La compañía, que cuenta ya con tres talleres en Tenerife, confía en abrir para el verano otra sede en el polígono industrial de Arinaga y de ampliar la plantilla en la recién inaugurada sede del polígono de Las Torres ya que cuentan con 700 metros cuadrados , donde se han instalado siete boxes para atender a una clientela con maquinaria de última generación. "Tecnología puntera para dar una buena cobertura a la exigencia de nuestros usuarios" , aseguran desde la empresa.

Un equipo de siete jóvenes profesionales entre mecánicos, recepcionistas y un comercial, todos de la isla, serán los encargados de atender a una clientela que ya saben que será exigente en un espacio amplio, luminoso y moderno fuera de la imagen del taller tradicional.

Atlántico Autocentros, que estará bajo la responsabilidad de Joaquín Romera, apuesta por la fidelización del cliente, conscientes de que hoy en día los propietarios de vehículos saben lo que quieren, comparan precios antes de salir de casa y buscan calidad en el trabajo así como en el trato. Tanto es así que no han dudado en instalarse, ante la demanda de sus clientes isleños -principalmente, empresas de renting - junto a otros competidores en el polígono industrial.

"Lo que queremos es que el cliente adquiera confianza. Hoy en día hay muchos talleres y, en algunas ocasiones, se acude con miedo pensando en que si les dicen que deben cambiar los neumáticos o las pastillas de freno será verdad o no. Para nosotros es muy importante la confianza; que la gente se sienta segura. Los precios en el mercado son más o menos los mismos en el sector así que buscamos diferenciarnos en el plantel de profesionales y en que el cliente salga con una sonrisa", aseguran.

En Atlántico Autocenter, el cliente podrá cambiar sus neumáticos y hacer un repaso rápido a la mecánica del vehículo en las mismas instalaciones. Es decir, cambio de aceite, recambio de pastillas de freno, limpieza de filtros, alineación de ruedas entre otros aspectos de la conocida como mecánica rápida. En caso de que el trabajo o el servicio dure más tiempo del habitual, la empresa cederá "gratuitamente" un vehículo para el cliente durante las horas que fuera necesario.

Grandes clientes

La empresa ofrecerá además para sus grandes clientes - colectivos con gran volumen de coches entre su patrimonio como policías, funcionariado- tarjetas de fidelización personalizadas con los que acumularán puntos. Para los empleados de esas grandes flotas ofrecerá también tarjetas para descuentos concretos.

La empresa acaba de abrir sus puertas pero tiene en mente hacer campañas de revisiones gratuitas de neumáticos conscientes de que la situación de crisis está frenando a muchos conductores a cambiar las llantas. Insisten en que el mercado ofrece una amplia gama de productos de calidad y a precios económicos para no poner al "límite ni a las piezas ni a la vida".