Los trabajadores de Emalsa seguirán en huelga al no llegar a un acuerdo con la empresa en la primera reunión desde que comenzaron los paros el pasado lunes. La directiva de la sociedad Mixta de Aguas de Las Palmas realizó una propuesta de acuerdo al comité durante la tarde de ayer, pero sus portavoces dudan de que la asamblea vaya a aceptarlo.

El comité de huelga presentará hoy a los trabajadores los resultados de la negociación que mantuvieron ayer durante más de tres horas con la empresa, pero los miembros consultados aseguran que "no hay acuerdo" porque "la empresa se niega a prorrogar el convenio" y busca siempre que "cedan los trabajadores".

Emalsa, por su parte, remitió una nota de prensa en la que aseguraba su "predisposición a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes que restablezca la normalidad laboral en aras del mejor servicio a la ciudadanía".

El ambiente en la sede de Emalsa pasadas las ocho de la tarde, cuando finalizó la reunión, no era nada halagüeño. "La gente está muy enfadada porque siguen viendo que la empresa quiere ahorrar con nuestro esfuerzo y trabajo lo que ellos mismos han despilfarrado", comenta un portavoz.

En la reunión que mantuvieron empleados y directivos se trataron "de manera extensa el aumento de la jornada laboral, el recorte de los beneficios sociales, la congelación de los salarios y el despido libre", comentan, pero sigue sin haber un acuerdo y piden al alcalde, Juan José Cardona, que medie para resolver el conflicto.

Los huelguistas, por otro lado, mostraron su tristeza por cómo está afectando la inactividad al servicio. "Lamentamos profundamente que el abonado se vea dañado, pero creemos que nuestras propuestas no son gravosas para la empresa", afirma otro miembro del comité. "Creíamos que para ellos era más importante prestar un buen servicio público antes que ahorrar a costa de nuestro sueldo, pero dadas las premisas que nos dan vemos que no es así".