Los trabajos de renovación de la red de saneamiento en Siete Palmas y El Pilar han finalizado. Eso permitirá mejorar las conexiones de esta red en los dos barrios de Ciudad Alta y evitar las retenciones de aguas de lluvias, tal y como han demandado los vecinos. El Ayuntamiento ha empleado 121.980 euros para remediar el problema.

Las obras, incluidas en el Proyecto de Canalización de Pluviales de Reina Mercedes, contemplaban la mejora del talud de la parcela municipal situada entre las calles Virgen del Pilar y Doctor Julio Barry Rodríguez, así como la construcción de un registro de canalización a la red de pluviales de Siete Palmas y El Pilar y la canalización de pluviales en la Urbanización Reina Mercedes.

Las actuaciones se adjudicaron a la Constructora Lantigua e Hijos S.L. y el plazo de ejecución se estableció en cuatro meses. Asimismo, se ha reasfaltado la calzada para reconducir las aguas superficiales hacia las nuevas rejillas de pluviales, además de mejorar el colector que recoge parte de las aguas de lluvia de la urbanización Siete Palmas, con el objeto de evitar las retenciones que se ocasionan en la red de saneamiento duante la época de invierno. El concejal de Aguas, Martín Muñoz, afirmó que "el grupo de gobierno responde a una demanda histórica que los vecinos han reclamado para solucionar los problemas en el alcantarillado de la zona".