La pareja sentimental del conserje jubilado del Cabildo de Gran Canaria, acusada de encubrir su muerte, dijo ayer que desconoce qué le ocurrió y que "solo Dios lo sabe", al declarar ante el tribunal del jurado que juzga este presunto homicidio, ocurrido el 20 de abril de 2011.

En la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Las Palmas contra ella y contra Abdechak C., como supuesto autor del homicidio, Fátima A. B. S. negó haber sido novia del procesado, de quien dijo que llegó a sospechar que mató a Fermín Ortega porque quiso hacerle daño a ella.

La pareja del conserje, que según aclaró ayer la fiscal no llegó a casarse con Fermín Ortega, aunque habían iniciado los trámites para contraer matrimonio, relató que el acusado le propuso darle una paliza y simular una violación, y culpar de estos hechos a una tercera persona.

La procesada, a la que la fiscal llamó la atención en numerosas ocasiones por no contestar a las preguntas que le formulaba, señaló que ya no sospecha del acusado, en cuya casa situada en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria la policía halló numerosas muestras de sangre de Fermín Ortega, desaparecido desde el 20 de abril de 2011 y cuyo cuerpo no se ha encontrado. La pareja de Fermín Ortega explicó que su última conversación por teléfono móvil tuvo lugar esa tarde y que sólo le oyó repetir la frase "¡hombre, por favor!", porque después se cortó.