El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo, iniciará el próximo lunes 22 de abril, las obras de mejora del saneamiento en el Grupo de las 50 viviendas, en la Plaza Rafaela Manrique de El Polvorín, en el Distrito Ciudad Alta.

Los trabajos, que finalizarán a principios de mayo, han sido adjudicados a la empresa Sempro Instalaciones S.L., por un importe de 31.795 euros. Las obras incluyen la sustitución de las derivaciones de agua, desde los contadores hasta la entrada a las viviendas o la tubería existente, con la instalación de nuevas tuberías, con cambio de trazado, para que las tuberías queden registrables para operaciones de mantenimiento.

La sustitución completa del sistema de saneamiento del Grupo de las 40 viviendas, permitirá finalizar con los problemas de filtraciones de agua, cuya solución era una demanda histórica de los vecinos de este grupo de viviendas.

Los trabajos de acondicionamiento de las canalizaciones, se incluyen dentro de la Primera Fase del Proyecto Comunitario de Rehabilitación del Grupo de las 50 Viviendas, puesto en marcha por el Ayuntamiento capitalino en coordinación con la Mesa de Recursos de El Polvorín, y aprobado por unanimidad en Junta de Distrito de Ciudad Alta a finales de 2012, que incluye el acondicionamiento del sistema de saneamiento del edificio, así como la rehabilitación de sus instalaciones interiores con labores de pintado y enfoscado.

Vecinos

Una vez finalizadas las obras, previstas para mayo, se iniciarán los trabajos para la rehabilitación interior del edificio, en los que el Ayuntamiento dispondrá del material y los vecinos, la mano de obra.

Esta Mesa de Trabajo, que pretende mantener la coordinación entre todos los agentes que trabajan por El Polvorín y sus ciudadanos, la conforman diversos colectivos del barrio capitalino de El Polvorín como el Centro de Salud de Schamann; la Parroquia; las asociaciones de vecinos Nueva Trayectoria y Jesús de Nazaret; el Centro de Salud de Miller; Radio Ecca; el Proyecto Educa; el Centro Educativo García Escámez; varios representantes del Distrito Ciudad Alta; técnicos de Medio Ambiente y de Vivienda del Consistorio capitalino, así como del área de Participación Ciudadana.