La VI Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con varias novedades en la programación que presenta para esta edición. El evento, que volverá a celebrarse en la explanada del anexo del Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, contará con la artista andaluza Charo Reina como madrina oficial de la fiesta.

Por primera vez, la Feria abarca cuatro días y tomará este espacio de Ciudad Alta hasta el próximo domingo para disfrutar de la celebración. De esta manera, el pistoletazo de salida será a partir de las 20.30 horas, con la gala de Madrinazgo, donde la estrella invitada es la cantante Charo Reina, que será nombrada madrina del evento. La artista también desplegará su arte ante los presentes en una cita donde se pronunciará el pregón que corre a cargo de Manuel Fidalgo Fernández, cofundador de la Feria de Abril de la ciudad.

Varios profesionales se implicarán a lo largo del segundo día de Feria, como los estudios de Amparo Navarro y de Soraya Hernández o la Escuela de sevillanas de Toñi Medina.

El flamenco, el arte canario- andaluz y los trajes de faralaes llenarán de alegría y colorido el emplazamiento. También se contará con la participación del bailaor Daniel Arencibia González, que a sus 20 años puede presumir de haber actuado con Carmen Cortés o Lola Greco. Este joven se trasladó a Madrid con 16 años para hacer una fuerte apuesta en su formación como artista de flamenco y de baile español.

Juani Hernández, presidenta de la organización de la Feria, muestra su satisfacción con el cartel que anuncia los actos previstos para esta edición. Además, agradece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en general, y al concejal del Distrito, Óscar Mata, en particular, la implicación en el desarrollo del acontecimiento festivo.

Por otra parte, en la jornada del sábado, los actos comenzarán a las 11.00 de la mañana con concursos, pasodobles y las actuaciones de Anna Villacampa, representando a la isla de Fuerteventura, y de Ana Manrique, en honor a Tenerife, entre otros.

Para esa misma tarde se ha organizado una pasarela andaluza así como una variedad de espectáculos tanto de grupos locales como de fuera de la Isla. La escuela de danza Javier del Real, la asociación Rocieros del Amanecer y el coro Rociero Triana subirán al escenario para deslumbrar con sus bailes y sus voces.

La mañana del domingo abre con actividades y competiciones dirigidas a un público infantil. Las escuelas de Elena Sánchez, Chary Utrera y Brisa Flamenca Guanarteme darán la oportunidad a los más pequeños de demostrar su talento. Pepe Tacoronte, cantante canario de copla, actuará a las 20.15 horas y posteriormente se celebrará la gala de clausura donde se podrá disfrutar de la música en directo de Reynier Mariño, "una compañía que despunta en Las Palmas", concreta Juani Hernández.

La presidenta señala que "se han organizado guaguas que vendrán desde distintos puntos de la Isla, incluso desde una residencia de ancianos de Santa Brígida, donde están muy ilusionados con venir a la Feria".