Comprar entradas para un espectáculo en el Teatro Cuyás con un 20% de descuento, aprender a ver la vida de otra manera participando en un taller de risoterapia, conocer las últimas tendencias en moda infantil de Rosa Lacave y Lady Buges, escuchar un concierto de jazz, salir maquillada en pocos minutos o degustar un cóctel entre amigos. Son algunas de las múltiples actividades que el Cabildo ha organizado para la noche del viernes, día 10 de mayo, en Triana y Vegueta con motivo de la celebración de Good Night Triana, un evento que ya va por su tercera edición, y que busca dinamizar el comercio de la zona, acercarla marca Moda Cálida a los ciudadanos así como la cultura desde todos sus ámbitos.

Más de 300 comercios del casco histórico participarán en esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Triana y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración y que fue presentada ayer por el consejero de Industria del Cabildo, Juan Domínguez en la Azotea de Benito, entre otras autoridades.

Las actividades -más de 40 en la calle y en el interior de los comercios- podrán seguirse de cinco a doce de la noche. Durante esas horas también abrirán gratuitamente el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa Museo Pérez Galdós, la Casa de Colón, la Sala San Antonio Abad y las Casas Consistoriales, previa petición. Para promover Moda Cálida se habilitará una tienda desde el jueves, día 9, a las cinco de la tarde, hasta el sábado, día 11, por la mañana, en donde encontrar diseños de Gabriel Croisser, Nuria González, Rosa Lacave, María Mía, Aurelia Gil, Arcadio Domínguez, Antonio Sangoo y Laja y Picón. La tienda estará en la calle Cano, entre Travieso y Villavicencio.