La compañía Guaguas Municipales ha lanzado una campaña publicitaria para colaborar con el Mercado de Vegueta en la atracción de clientes hacia el centro comercial.

Denominada Al Mercado de Vegueta, venga en guagua, la campaña intenta también reforzar los nuevos servicios a la plaza que ha puesto en marcha la compañía, coincidiendo con la reciente remodelación de la red de líneas.

Seis vehículos de Guaguas Municipales (GM) estarán rotulados los próximos seis meses con una campaña de estímulo para comprar en el Mercado de Vegueta, con la que además se pretende ganar viajeros para el nuevo servicio que la compañía presta a este importante punto comercial.

Las guaguas de esta campaña estarán asignadas a las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 13 (Tres Palmas-Mercado de Vegueta), 82 (Teatro-La Paterna) y 70 (Teatro-El Secadero), por tratarse de rutas que bien paran en el propio edificio o en la estación del Teatro.

Lote de bonos

Además de la rotulación, que irá emplazada en la zona trasera de las guaguas, la empresa municipal de transporte público entregará un lote de Bono10 y Bono2 que serán repartidos entre los clientes del Mercado de Vegueta, una vez que acumulen determinado número de compras. Desde el 4 de marzo Guaguas Municipales presta un servicio renovado al Mercado, en el que por primera vez tiene parada la ruta con mejor frecuencia de toda la red de líneas, la línea 12, que pasa cada ocho minutos conectando Vegueta tanto con la zona Puerto como con el Cono Sur.

La frecuencia combinada de las líneas 12 (ocho minutos), 13 (quince minutos) y 54 (veinticinco minutos) ha permitido al Mercado de Vegueta disponer de una guagua en el exterior, bien en la fachada de la Carretera del Centro, bien hacia la Avenida Marítima, cada 4-5 minutos, lo que equivale a 14 guaguas a la hora.

Por otro lado, unos 500 niños de 15 colegios de Las Palmas de Gran Canaria participarán en 2013 en el programa de visitas escolares que Guaguas Municipales desarrolla cada año, con el objetivo de vincularlos desde jóvenes al uso del transporte público.