El alcalde de la capital, Juan José Cardona, sacó ayer pecho y puso el éxito de la apertura los domingos de los comercios de Triana como ejemplo a seguir en Mesa y López. "Me fui a las siete de la tarde y los vecinos y empresarios estaban satisfechos. La prueba de que la idea funciona está en que Mesa y López también ha solicitado la consideración de zona turística para abrir los festivos", aseguró el regidor.

Y es que el 95% de los establecimientos comerciales y de restauración de Vegueta-Triana, alrededor de 400 locales, y el Mercado de Vegueta abrieron sus puertas el pasado domingo con motivo de la tercera jornada de dinamización comercial LPA Sunday Shopping Party, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y las Asociaciones de Empresarios de la zona.

La actividad incluyó exhibiciones de baile y cante andaluz, con la colaboración de la Asociación Feria de Abril, además de talleres infantiles de elaboración de molinillos de papel, flores, bailes y música, pintura facial de superhéroes, princesas y príncipes, pases de modelos de trajes flamencos, castillos hinchables, un minicircuito de bicicletas y el concierto de la Banda Municipal de Música, con Alfonso Maribona como nuevo director de la agrupación.

El Mercado de Vegueta también acogió exhibiciones de baile y música del folclore andaluz, así como talleres infantiles y sorteos de cestas de frutas entre los usuarios del establecimiento, con el fin de animar las compras.

Además, los museos Pérez Galdós, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Casa Colón, Museo Canario y San Martín Centro de Cultura Contemporánea recibieron más de un centenar de visitantes que participaron en las rutas guiadas artísticas organizadas para esta jornada.

Por su parte, los comercios de restauración de la Asociación de Ocio y Restauración de Vegueta (AVOR), volvieron a alcanzar el máximo de su aforo y sirvieron más de un centenar de menús, lo que demuestra la amplia acogida de la ciudadanía de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para relanzar el comercio.