La Fundación Puertos de Las Palmas, la Autoridad Portuaria y la Sepcan (Servicios Portuarios Canarios) promueven una nueva entrega de la Semana Deportiva Portuaria, que se desarrollará entre los días 17 y 24 del presente mes de mayo.

La cita cumple su edición número XIX, y arranca este viernes con la salida de la antorcha que preside la convocatoria, a las 13.00 horas, en la Avenida Marítima, a la altura del Centro Insular de Deportes. Luis Ibarra, presidente de la Fundación y la Autoridad Portuaria, recibirá la llama en el Centro Deportivo Puerto Sport, para encender el pebetero e iniciar así el programa de actividades.

Para este domingo se ha previsto la celebración del medio maratón y una carrera popular de 10,5 kilómetros, en un circuito dispuesto dentro del recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria.

En estas pruebas participarán más de 1.200 corredores. La jornada cuenta con un gran poder de atracción en la temporada del atletismo canario.

Torneos y travesía

En el transcurso de la próxima semana se desarrollarán los distintos torneos de otras modalidades deportivas, como el Fútbol 7, el baloncesto o el pádel, dentro de Puerto Sport. El personal de las diferentes empresas portuarias se convierte en protagonista en estas competiciones, de gran seguimiento en La Luz.

Finalmente, el 24 de mayo, viernes, en el muelle Primo de Rivera, saldrá (a las 14.30 horas) la V Travesía Popular Portuaria, abierta a la participación de deportistas de fuera del sector. Unos 150 nadadores tomarán parte en la carrera, que abarcará un recorrido de un kilómetro, delimitado por boyas dentro del muelle.

En el mismo punto, a las 15.00 horas, se ha programado la entrega de los premios para cada modalidad.