El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de recepción de obras hasta el próximo 20 de junio, para el concurso del cartel del Carnaval 2014 tras ser seleccionada 'El Mundo de la Fantasía' como alegoría de las fiestas. El 25 de junio, un jurado de profesionales escogerá un máximo de 10 propuestas entre las presentadas, que serán volcadas en los días posteriores en participacion.laspalmasgc.es, para que sean los ciudadanos los que decidan el cartel ganador a través de su voto.

La alegoría ganadora será el tema que inspire a los autores de la imagen de la fiesta. Para ello, la organización ofrece en las bases, publicadas en el apartado Documentos de la página web oficial lpacarnaval.com, una sinopsis que pueda orientar a los participantes.

Podrán tomar parte en el concurso todos los profesionales o empresas relacionadas con el diseño gráfico que lo deseen. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las mismas sean originales e inéditas. Las obras se presentarán en soporte cartón pluma, con una medida de 72 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho y 10 milímetros de grosor, así como en formato digital JPG con resolución 300 ppp y 150 ppp.

El cartel será la imagen de la fiesta más importante de la ciudad y su ganador recibirá una dotación económica de 2.000 euros.