Guaguas pone en marcha un sistema de localización de paradas en Google Maps

'Mi ubicación' detecta a través del móvil las estaciones en un kilómetro a la redonda

LA PROVINCIA / DLP

Con un click en la página web de Guaguas Municipales (www.guaguas.com) un usuario del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria podrá localizar, a partir de hoy, las paradas que hay en un kilómetro a la redonda. La herramienta digital Mi Ubicación sitúa sobre un mapa de Google Maps las 746 estaciones de la nueva red implantada a principios de marzo.

La utilidad es accesible tanto desde la página web como a través de los teléfonos móviles, donde el portal de la compañía municipal adopta una configuración específica para facilitar la navegación a través de dispositivos inteligentes.

En el caso de usar la nueva herramienta en el teléfono móvil, ésta preguntará al viajero si desea ser geolocalizado. Al aceptar, la aplicación situará su posición exacta sobre el mapa y le dirá qué paradas de Guaguas Municipales existen en un kilómetro a su alrededor.

Asimismo facilita información de las líneas con servicio en dichas paradas, el código de color, el sentido y una propuesta de recorrido a pie desde el lugar donde se encuentra el usuario hasta el punto de la red hacia el que se quiera dirigir. Al estar basada en Google Maps, se podrá aprovechar de todas las potencialidades de Google, como el popular Street View.

Si se utiliza Mi Ubicación en un ordenador se podrán ver reflejadas sobre un mapa todas las paradas georreferenciadas de la red de Guaguas Municipales. Asimismo ha sido añadido un mapa específico en cada una de las 40 líneas de la red con la secuencia de postes o marquesinas donde la ruta se detiene, desde cabecera de línea hasta la finalización de su recorrido.

Esta incorporación forma parte de la mejora de los sistemas de información que realiza Guaguas Municipales desde el pasado 4 de marzo, cuando por primera vez, incorporó información estática (mapas, fichas y horario de salida de cabecera) en toda su red. Esta segunda etapa persigue potenciar el soporte digital.

Asimismo, la empresa trabaja ya en la puesta en marcha, a lo largo del segundo semestre del año, de una herramienta que permitirá conocer a través de dispositivos móviles el tiempo restante para la llegada de las líneas, lo que incrementará la certidumbre y hará disminuir la sensación de espera al viajero.

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