Fuentes del gobierno municipal confirmaron ayer que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asumirá un pago de cantidades menores al Puerto para poder usar el suelo de Sanapú en el próximo Carnaval. Ésta era la zona elegida por el Consistorio para ubicar los chiringuitos, después de que en la última edición de las fiestas éstos se trasladaran al entorno del Parque de La Música y el Parque Romano. Una sentencia impedía ubicar la fiesta nocturna en su emplazamiento tradicional, el Parque Blanco.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, manifestó este miércoles que el Ayuntamiento debería compensar al recinto por disponer de su dominio público. "No hay otra fórmula", precisó, para explicar que la ley obliga al cobro de las obligaciones correspondientes.

Desde el gobierno municipal se adelantó ayer la firma de un convenio entre ambas administraciones, en el que se concretará la compensación, y que deberá llevarse al consejo de administración del Puerto, que preside Ibarra y en el que también está el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona.

Así, se pagará "una cantidad menor, un coste simbólico", apuntaron las fuentes municipales, que subrayaron la sintonía que mantienen Ayuntamiento y Puerto. Ambos han caminado juntos en el diseño de un nuevo plan especial para conectar la trama urbana a lo largo del istmo con el muelle de cruceros, justo en plena expansión de este sector turístico.