La Policía Local de la capital grancanaria desplegó el pasado sábado un amplio dispositivo contra el ruido en la zona Puerto-Canteras, que se saldó con casi 150 intervenciones.

Según los datos del twiter de la Policía Local, la mayoría de las intervenciones fueron identificaciones de personas que bebían en la vía pública, cuyo número ascendió a 64. Otras 31 actuaciones se realizaron contra personas que consumían alcohol en la calle y el resto (23) estuvieron relacionadas con infracciones asociadas al tráfico. Todas las intervenciones fueron llevadas a cabo por el Grupo Operativo de Intervención Inmediata (GOIA) y la Unidad Especial.

El pasado viernes, las intervenciones fueron algo menores y se cifraron en 95.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital grancanaria restaron importancia a las actuaciones, que enmarcaron dentro del dispositivo de la Policía Local y la Policía Nacional puesto en marcha en noviembre del pasado año para reforzar la seguridad en la zona portuaria, con el objeto de que se respete el derecho al descanso.

La intensificación de las actuaciones policiales se ha producido después de que los vecinos de la zona reclamaran hace algo más de un mes mayor presencia de agentes en la zona y coincidiendo con el inicio de la temporada estival, periodo en el que aumenta el trasiego de jóvenes que practican el botellón.

Cierre

En la lucha contra el ruido se enmarca también, según el Ayuntamiento, la apertura de un expediente sancionador, la pasada semana, a un pub de la calle Sargento Llagas, al que se ha ordenado el cese de su actividad durante un mes y una multa de 15.000 euros, debido a las molestias que la contaminación acústica del local, provocaba a los vecinos.

La versión dada por las fuentes del Gobierno municipal sobre el dispositivo contra el ruido contrasta con las declaraciones del delegado de CC OO, Iván Jiménez, quien viene denunciando desde hace semanas que no se están reforzando las unidades de la Policía Local durante los fines de semana, lo que contribuye a incrementar la inseguridad.