El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha entregado este jueves los Premios Nacionales del Comercio 2012 al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), a la sombrerería Albiñana de Oviedo y a la Asociación de Comerciantes de la Zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria, en la categoría nacional.

En la modalidad de Ayuntamientos, Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio, se han otorgado 14 galardones en nueve comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Canarias, Asturias, Castilla-León, Comunidad Foral de Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia).

El primer premio nacional a ayuntamientos, de carácter honorífico y destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, ha sido concedido al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) por el plan de mejora de los ejes comerciales del municipio y por el apoyo al comercio. En esta categoría ha recibido una mención el Ayuntamiento de Morales del Vino de Zamora.

El premio nacional a centros comerciales abiertos, dotado con 5.000 euros, ha sido concedido a la Asociación Zona Triana de las Palmas de Gran Canaria por las acciones desarrolladas para dinamizar la zona de Triana y potenciar su imagen turística, cultural y comercial.El galardón ha sido recogido por el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, José Rexach, que ha estado acompañado por el concejal de Empleo de la capital grancanaria, Jaime Romero.

El premio nacional al pequeño comercio, dotado con 5.000 euros, ha sido concedido a la empresa Bobes Cuesta de Oviedo, propietaria de la sombrerería Albiñana, por la adaptación de su negocio y de su oferta y por haberse convertido en una marca de referencia, informa EFE.