La Agrupación Global y la Agrupación Portuarios pondrán esta noche la nota musical en La Isleta - a partir de las 22 horas en la calle Benartemi- horas antes de que el repique de campanas y el espectáculo pirotécnico - doce de la noche- anuncie la llegada de la jornada más señalado para los isleteros más devotos: el día de la virgen del Carmen. La imagen, que este año celebra sus cien años de estancia en el barrio, saldrá de la parroquia en procesión a las 04.30 de la madrugada.

El paso, a cargo de los costaleros de la virgen del Carmen, recorrerá entonces un buen tramo del callejero de este popular barrio de Las Palmas de Gran Canaria, algunas de cuyas calles estarán engalanadas y alfonbradas para la ocasión como cada año.

El recorrido comenzará en Umiaga para continuar por la plaza del Carmen, Tamarán, Osorio, Artemi Semidán, Faycanes, Meceyes, Malfú, Palmar, Roque Nublo, Tecén, Tanausú, Romeral y Benartemi. Tras volver al templo se celebrará la eucaristía, a las doce del mediodía .

La venerada imagen, según avisa la parroquia en el programa de festejos, solo se girará ante los enfermos "en los que para los cristianos está Cristo presente". Mientras que en los altares de las calles solo hará una breve parada.

Rosas blancas

La imagen irá engalanada para la ocasión de rosas y gladiolos blancos, dendrobiums y astromelias rosadas. Los adornos florales son sin duda alguno uno de los elementos que embellecen el paso y, por supuesto, a la imagen, por lo que desde la parroquia se advierte que todos aquellos que quieran colaborar con la ornamentación deberán atenerse a eso criterio para homogeneizar la puesta en escena. También se solicita que las flores se lleven hoy, por la mañana.

Aquellos que no tengan oportunidad de acompañar a la imagen podrán hacerlo el próximo domingo, día 21, con la procesión marítima, y el día 28, con la procesión terrestre. Ambos itinerarios se celebrarán por la tarde.

Gala Infantil

Los pequeños de La Isleta también tiene su Reina y Príncipe infantil. Este año los ganadores fueron Yeneira Peña Batista, de 8 años de edad, y Alen Zamora Álamo, también de ocho años. La gala de elección tuvo lugar el pasado sábado en el salón parroquial.

Chocolatada y Juegos

La fiesta continúa en el barrio y para esta semana se ha programado una degustación de repostería en el salón parroquial, que se celebrará el miércoles, a las siete de la tarde, y una chocolatada el jueves, en la calle Umiaga y donde habrá juegos tradicionales. El acto comenzará a las siete de la tarde.

Pasacalle

El viernes, los pequeños disfrutarán del pasacalle infantil que la comisión de fiestas ha organizado para la ocasión. El desfile se iniciará a las cinco de la tarde. A las 21.00 horas, los amantes de la música tienen una cita con el Festival Coreográfico.

Romería

A las seis de la tarde del sábado, día 20, partirá la romería ofrenda por las calles de La Isleta. El recorrido será Explanada del Sebadal, Palmar, Artemi, Artemi Semidán, Osorio. Tamarán, Umiaga y Benartemi. Tras la romería se celebrará la verbena de romeros.