El Centro Logístico de Cruz Roja en el Puerto de La Luz envió ayuda humanitaria el año pasado a Senegal, Camerún, Ruanda y Chipre, para asistir a un total de 122.825 beneficiarios, según los datos recogidos en la memoria anual emitida ayer por la ONG. Cruz Roja se centró en prestar apoyo a la franja del Sahel y en acumular enseres en el centro que mantiene en Chipre, en previsión de futuras actuaciones en Siria. Se remitieron 57.780 equipos a estos destinos.

Los envíos, en este cuarto año de actividad que han cumplido las instalaciones en la capital grancanaria, han consistido en mantas, kits de cocina, bidones de agua, mosquiteras, toldos de plástico, kits de higiene, tiendas familiares, pastillas de jabón, esterillas, cubos de agua y kits de herramientas.

La organización también ha acumulado en su nave en La Luz materiales similares para diferentes entidades nacionales de Cruz Roja que actúan en distintos países del África occidental.

Colaboradores

Dentro de la memoria también se aluden a los colaboradores de la ONG durante el pasado ejercicio. Entre ellos, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, además de entidades privadas como Boluda (que donó un contenedor), Obra Social La Caixa, Teatro Cuyás Gran Canaria Big Band y Empresas Soportes Belén Navidad en Las Canteras. En total, las donaciones en metálico alcanzaron los 62.667 euros.

Las líneas estratégicas que mantienen los responsables del Centro Logístico de la capital grancanaria son las de proyectar su imagen de cara al exterior, aumentar los vínculos de actuación con los estados africanos y difundir en la sociedad canaria la labor de ayuda humanitaria realizada en el contexto internacional.