Los vecinos de Schamann en la capital grancanaria han recuperado el recorrido habitual de la procesión de la Virgen de los Dolores. Tras las airadas protestas que tuvieron lugar este miércoles en la parroquia del barrio, el obispado ha decidido volver a la 'ruta' original que la imagen ha realizado por la zona desde hace más de 50 años.

La resolución se ha tomado en una reunión que han mantenido este jueves el párroco del barrio, el vicario y el vicario general y en la que han decidido que "lo mejor para el barrio es retomar el itinerario original de la procesión".

Un grupo de vecinos del barrio de Schamann había expresado su rechazo a los cambios en el recorrido de la romería y la procesión de Los Dolores impuestos desde la parroquia. Los residentes se quejaron de la supresión de varias calles en el trayecto marcado desde la iglesia para la procesión de este año. La parroquia es la encargada de delimitar el curso seguido por el trono de la virgen durante el camino que siguen los devotos en la procesión, y en la correspondiente romería en su honor.

Desde el año 1959 llevan celebrándose en el popular barrio del distrito Ciudad Alta, durante el inicio del mes de septiembre, estas festividades, de las más apreciadas por los vecinos de la zona. Las celebraciones por Nuestra Señora de los Dolores tienen rango de fiestas patronales en la barriada.

Recortes en el recorrido

Este año, por primera vez, se había planteado una propuesta de cambio en el recorrido que sigue la patrona durante estos dos festejos, que conforman el hilo conductor de todas las demás celebraciones. El desacuerdo residiría en la exclusión de algunas calles que tradicionalmente siempre habían formado parte del itinerario seguido por los fieles.