El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han dado por finalizadas las obras de la primera fase del proyecto de regeneración paisajística y ambiental en el acceso sur a la ciudad, con el derribo de las instalaciones del fallido parque Tívoli.

El concejal de Ordenación del Territorio de la ciudad, Martín Muñoz; el edil del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana; el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Carlos Sánchez, y la consejera de Presidencia, Auxiliadora Pérez, han visitado este miércoles la obra.

Esta primera fase ha incluido la demolición al completo de todos los muros y construcciones, la limpieza de los escombros en las vaguadas existentes y la instalación de tierra vegetal.

La segunda fase del proyecto, que terminará en un plazo de 15 días, consistirá en la retirada y separación de los escombros y el traslado de los elementos metálicos al vertedero, donde serán reciclados.

El proyecto está financiado por el Plan de Embellecimiento del Cabildo y cuenta con un presupuesto de 119.621 euros. Las obras se iniciaron en el mes de septiembre y han supuesto la demolición del edificio con estructura de hormigón de hasta de 3 alturas y de los elementos y muros de hormigón armado y bloques, entre otros.

La actuación también ha incluido la demolición de cinco chabolas y el realojo de las seis familias que las utilizaban como lugar de residencia, que ahora viven en pisos de alquiler del municipio, con una ayuda de un año de duración, que podría prorrogarse durante 24 meses más.

Los trabajos han dejado el terreno en condiciones idóneas de seguridad, limpieza y salubridad, con acceso restringido al tráfico rodado y, en la fase posterior, habrá intervenciones artísticas que pongan en valor esta zona estratégica, así como el modelado de la ladera existente, asegura el Consistorio.