El muelle deportivo acoge desde hace varios días a algunos de los veleros que participarán en la tradicional ARC, la aventura transoceánica que desde 1986 une a Gran Canaria con la isla de Santa Lucía. Solo hay que pasear por las instalaciones del muelle y otear los mástiles de las embarcaciones que hay atracadas en los pantalanes para darse cuenta de quién cruzará el océano Atlántico en esta próxima edición de la ARC, organizada por World Cruising Club con el apoyo del Ayuntamiento y el Cabildo insular.

Hasta el pistoletazo de salida, que tendrá lugar oficialmente el domingo 24 de noviembre por la mañana, el muelle deportivo se irá inundando lentamente de veleros de todas partes del mundo. Más de 280 embarcaciones participarán en esta nueva edición de la regata que, cada año, concentra a cientos de familias, parejas, amigos, aventureros y marineros de pro y noveles. Algunos de ellos ya están aquí. Como los noruegos Gry y Bärd Bjerkäs; Jon Halstenrud y Trude Lochtine y los españoles José María Meseguer, Carlos Savater, Andrés Manresa, Simón Cardona y Ramón Illán, que llegaron ayer desde Murcia. Da la casualidad que todos ellos experimentarán por primera vez las emociones de la ARC.

A las cinco de la mañana arribaron al muelle deportivo el grupo de Murcia a bordo de su velero Wauquiez Centurión 45, de nombre Tronko. Los jóvenes -José María Meseguer, Carlos Savater, Andrés Manresa, Simón Cardona y Ramón Illán, a los que se unirá para la travesía Fulgencio Ortega- emularán por primera vez a Cristóbal Colón.

"Es una regata pero no nos la planteamos para ir a ganarla. No queremos pasar muchas calamidades más allá de las justas. De todos modos no sabemos quiénes son nuestros contrincantes hasta que no nos pongamos en marcha; es la primera vez que acudimos", comenta Ramón ante Maribel y José Antonio, dos amigos que han hecho la travesía desde la ciudad levantina, mientras el resto del grupo repone pilas en uno de los restaurantes del muelle.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt