El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto una muestra representativa del Carnaval capitalino para su presentación en ExpoCarnaval, la feria que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre próximos en la capital tinerfeña.

Tres drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos el ganador de la pasada edición de la Gala Drag Queen; la fantasía que le valió a Giovanna Lee su título de Reina 2013, diseño de Willie Díaz; una exhibición del concurso de maquillaje corporal y una muestra de la pasarela Carnaval Fashion World, ésta última organizada por la Asociación de Diseñadores del Carnaval, son los principales atractivos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que podrán disfrutar los asistentes a ExpoCarnaval, feria promovida por el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El sábado 16 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, dará comienzo la muestra del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la plaza Isla de la Madera, espacio exterior contiguo a la Sala La Recova, recinto de ExpoCarnaval. El primero de los desfiles lo protagonizará el maquillaje corporal, que contará con una exhibición del diseñador ganador de la pasada edición, Nauzet Afonso Felipe, que realizó una fantasía titulada Sumergido en mi mar, ideas, escamas y agallas sobre el cuerpo del modelo Neftalí Betancor.

A continuación, 30 modelos pasarán una muestra de los trabajos de 15 diseñadores de la Carnaval Fashion World, evento promovido y organizado por la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC) que sirve, desde su primera edición en 2010, como adelanto de los diseños de cada edición de las carnestolendas. La pasarela contará con los trabajos y la asistencia de Willie Díaz, Alberto Pérez, Mari Patrón, Beatriz Álamo, Juan Peñate, Samuel Castellano, Eva López, Álvaro Déniz, Nauzet Afonso, Agustín Muñoz y Mª Jesús, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca e Idaira y Abiel Niño, y los diseños de Alberto Robaina, Manuel Encinoso y Julio Vicente. Cada uno de estos diseñadores aportará dos diseños al desfile.

Las plataformas y la diversión drag pondrán el punto final a la muestra del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria en ExpoCarnaval. Drag Xoul, Drag Queen 2013, logró su título con la fantasía Okavango, la joya del Kalahari, un espectáculo que representará el sábado 16.