La subida de las tarifas en las actividades de las instalaciones deportivas municipales ha entrado en vigor este mes, lo que ha obligado a los usuarios a pagar el doble que el mes pasado. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que advirtió sobre el tarifazo impuesto por el Partido Popular (PP) a las cuotas de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales desde hace más de dos meses, resaltó que las denuncias de numerosos vecinos que se quejan de haber pagado este mes el doble que el anterior han confirmado lo que el Gobierno local negó de manera reiterada.

"Esas denuncias de usuarios que se han encontrado este mes con la sorpresa de pagar el doble de la tarifa que abonaban habitualmente son una realidad incontestable que echa por tierra y desmonta las mentiras del PP y del concejal de Deportes, Carlos Ester, que en reiteradas ocasiones ha negado este tarifazo; si aún así no lo reconoce le invito a que acuda a cualquier cancha municipal y pregunte a los usuarios cuánto pagan ahora para que se quite la careta", manifestó el edil.

Actividades

Para corroborarlo, Romero invitó a los dirigentes del PP y a los deportistas de la ciudad a visitar la web municipal laspalmasgcdeportiva.es en la que se recoge el precio actual de las tarifas y contrastarlo con las que se pagaban hasta hace un mes. "Ahí se ve claramente que las tarifas son el doble de hace un mes, perjudicando a todos los clientes potenciales de estas instalaciones deportivas que son aquellos vecinos que no pueden permitirse pagar 40, 50 o 60 euros al mes por un gimnasio o una piscina", sostuvo.

Romero también recordó que la entrada en vigor del tarifazo deja en entredicho la credibilidad del PP y de Ester. "El concejal de Deportes negó ante la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y ante la comisión de pleno en la que se debatió el tema que fueran a subir las tarifas, y por dos veces sus mentiras quedaron recogidas en las actas de sesiones; así y todo, la mayoría del PP se negó a aprobar la propuesta del PSOE para que se suspendiera la nueva adjudicación de las actividades deportivas y dejar sin efecto el tarifazo", añadió. El edil indicó que la propuesta de subir el doble las tarifas partió del propio Ester, al incluir el tarifazo en el nuevo contrato que se adjudicó a la empresa Solventia3, SL hace un mes.