Los controles de calidad para averiguar el estado del agua serán reforzados en las playas de la capital grancanaria, con muestreos bacteriológicos periódicos en 15 puntos del litoral y la incorporación a partir del próximo año de análisis para detectar la presencia de fosfatos en Las Canteras y de hidrocarburos en Las Alcaravaneras. La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), actual adjudicataria del servicio de mantenimiento integral de playas y litoral y gestión de los balnearios ha conseguido renovar la concesión, por un importe de 9,3 millones en los próximo cuatros años, que pueden ser prorrogables por dos más.

El pliego de la nueva concesión establece la obligatoriedad de realizar más servicios, entre ellos el refuerzo de los controles de la calidad del agua en las playas, cuyo número será aumentado, según explicó la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González. "Todas las playas mejoran", aseguró, "porque van a tener un mayor control".

Así, los muestreos periódicos de las aguas pasarán de los once actuales a quince, en los que se incluirán dos en las piscinas de La Laja; otros dos en la playa de La Laja; seis en Las Canteras; uno en la playa de La Puntilla de San Cristóbal y otro en El Confital.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt