La compañía Hidramar ha comenzado en las últimas semanas los primeros trabajos encargados por Oil States International, dentro de un contrato cerrado para los próximos veinte años. La firma multinacional es uno de los principales proveedores de productos y servicios para la industria del petróleo y el gas. En concreto, Hidramar asume las inspecciones y reparaciones de los equipos de perforación submarina, una labor que se efectuará dentro del recinto portuario de la capital grancanaria.

De hecho, la empresa canaria ya dispone de una autorización temporal concedida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para operar dentro de la antigua terminal de Contenemar. Allí se han comenzado a depositar los primeros risers que serán supervisados por los técnicos locales. Esto es, las grandes canalizaciones que protegen a los tubos de perforación que emplean en sus extracciones las plataformas y buques offshore en alta mar.

Media docena de operarios de Hidramar han empezado ya con las inspecciones y arreglos de un contingente de nueve de estas estructuras. No es una tarea sencilla: los risers deben someterse a un proceso complejo para identificar y marcar todos sus componentes, proceder a su desmontado y posterior ensamblaje. Eso, si no hay que acometer reparaciones que implican un soldado a elevadas temperaturas y un cuidado extremo en el tratamiento de los distintos materiales.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt