La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha denunciado este domingo la "penosa" imagen que se han llevado los 10.000 cruceristas que desembarcaron este fin de semana en el muelle Santa Catalina por un vertido al mar de aguas fecales y malos olores.

Según señala en un comunicado Mena, estos derrames, a pocos metros de donde atracan los cruceros, se están sucediendo desde el pasado jueves.

La edil socialista ha asegurado que el olor es "nauseabundo" en la plaza del intercambiador y alrededores, justo en el paseo en el que la guagua turística y los taxis esperan la llegada de los turistas de los cruceross.

Mena ha afirmado que ha visto a varios turistas fotografiando el vertido que sale de la alcantarilla y que hay ratas muertas flotando en aguas de la bahía, al lado de los transatlánticos.

"¿Es esa la imagen que el alcalde Juan José Cardona y el PP quieren que los turistas se lleven de Las Palmas de Gran Canaria?", se ha preguntado Isabel Mena.

La concejal ha denunciado que el vertido se produce en el espigón que conecta el muelle Santa Catalina con el Arsenal sin que algún responsable del Consistorio se haya acercado siquiera a comprobarlo.

Mena ha considerado "inconcebible" que el alcalde "se llene la boca" hablando en los medios de comunicación de la promoción de la capital en el exterior y que, luego, "no sea capaz de atajar un grave problema de salud publica en las propias narices de los turistas".

La edil socialista ha pedido al Ayuntamiento una intervención urgente para solucionar un vertido que está llenando de basura las aguas del puerto de Las Palmas.

"Deseo que Cardona no se esconda detrás de un problema de competencias para seguir de brazos cruzados porque, además, ese vertido parece provenir de una alcantarilla de la red de canalizaciones de Emalsa y, por tanto, es de competencia municipal", ha concluido la portavoz del PSOE en la capital grancanaria.