La consejería de Educación reanudará en los próximos días las obras del nuevo colegio donde irán los cerca de 300 alumnos del Centro de Infantil y Primaria Boliche, paralizadas desde febrero del pasado año. Así lo confirmó ayer el director general de centros e infraestructuras educativas, Demetrio Suárez, después de que cerca de un centenar de alumnos, padres y profesores se manifestaran ante las puertas de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas para protestar por el retraso de las obras.

Los padres, que mostraron su satisfacción por la buena noticia, mantienen, sin embargo, sus reticencias hasta que no comprueben con sus propios ojos que en verdad se reanudan los trabajos del nuevo centro, situado entre las calles Lomo la Plana y Hoya de la Gallina, en Siete Palmas.

Fuensanta Barrera, una de las madres que pertenece al consejo escolar del centro, indicó ayer que no se fían de la Consejería ya que han tenido varias propuestas de apertura y ninguna se había cumplido hasta ahora.

Los escolares deberían haber estrenado en este curso escolar el centro, que ya tiene el nombre de En Siete Palmas, pero problemas con un muro de contención, que incluso afecta también a la construcción de una urbanización, han retrasado la apertura del colegio. Posteriormente se les comunicó que en febrero, pero hasta el momento nada.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt