La Luz tiene previsto recibir mañana a la Stena Carron, que permanecerá en el Reina Sofía al menos hasta el mes de mayo. Astican procederá a la reparación de una nave que ocupará en el extremo del dique el lugar que durante dos meses de 2013 ocupó la Stena Drillmax, de la misma compañía. La Autoridad Portuaria de Las Palmas también espera acoger este mes a la Sedco Energy, actualmente en el Golfo de Guinea. Y hasta mayo, precisamente, tramita otros dos nuevos atraques de perforadoras que negocian la contratación de servicios técnicos en el recinto. Además, puede llegar otra plataforma de Ensco para una breve escala en fondeo.

Todas estas operaciones se producen menos de un mes después de que el Puerto emitiera un comunicado en el que informaba que no tendría atraques disponibles para plataformas que no tuvieran contratos cerrados con las empresas locales y el consiguiente impacto económico. De hecho, la administración exponía que no tenía espacio para dos perforadoras que habian solicitado un muelle.

Estas eran la GSF Artic I, fondeada en la entrada sur de la capital grancanaria desde que fuese remolcada hasta La Luz desde Brasil, en marzo de 2013. Y la Sedco 710, que en noviembre llegó al puerto de Arinaga para permanecer allí seis meses. La primera llegó a solicitar un atraque de dos años, en tanto su propietaria, Transcoean, buscase nuevos trabajos para la misma. Hoy sigue en el mismo punto, y es probable que abandone Gran Canaria en próximas fechas, ante la falta de hueco.

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