Dos años. Éste es el tiempo que lleva desaparecido el matrimonio Antonio Quesada y Ana María Artiles, ambos septuagenarios, sin que se conozca ninguna pista sobre su paradero desde el 6 de marzo de 2012, cuando salieron de su casa para ir a comprar un sonotone. Sus vecinos del barrio de Guanarteme vuelven este domingo a salir a la calle para apoyar a la familia y solicitar a las fuerzas de seguridad que no cese su búsqueda.

La familia, que aún no ha perdido la esperanza de encontrarles con vida, criticó ayer durante la presentación de la manifestación en la plaza del Pilar, convocada por la Asociación de Vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile en colaboración con el Club Motero Renegado Canarias, el Club Ciclista Avispero y el Club de Moteros de Las Palmas, el escaso contacto que la policía mantiene con ellos.

"Llevan muchos meses en silencio, ocho en concreto. Ni siquiera para palpar en lo que están trabajando", dijo Miriam, una de las hijas del matrimonio que estuvo en el acto. "Le pasa a todo el mundo, pero deberían contactar más a menudo para saber que se está trabajando. Estamos sensibles a que el trabajo se realice así", puntualizó Miriam, acompañada por sus hermanas Loli y Mercedes.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt