Augusto Hidalgo, consejero socialista en el Cabildo de Gran Canaria, ha criticado este miércoles que el Partido Popular haya adjudicado las obras preliminares (demoliciones parciales y consolidaciones) en el antiguo Estadio Insular por unos 165.000 euros, "sin saber qué va a hacer en esa parcela".

A través de un comunicado recogido por Efe, Hidalgo ha apuntado que el grupo de gobierno del Cabildo lleva tres años "mareando la perdiz" sobre qué hará en el terreno que solía albergar hace años los partidos de la UD Las Palmas.

"El PP no ha hecho absolutamente nada con una pieza emblemática de la ciudad y ahora sale con esta demolición para que parezca que está haciendo algo antes de las elecciones", ha subrayado.

Hidalgo, que votó este miércoles en contra en la Mesa de Contratación, ha recordado que el único proyecto que se conoce, a través de los medios de comunicación, "está paralizado por el PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por no ajustarse al Plan General de Ordenación de la ciudad".

El dirigente socialista ha señalado que le corresponde al Cabildo y al Consistorio decidir qué hacer con la parcela del estadio Insular, y que en este tema no observa "ni planificación ni ejecución".

"El Cabildo, en connivencia con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, debe decir qué es lo que va a hacer allí, y ahora adelanta dinero para una obra que no se sabe cuál es", ha resaltado Augusto Hidalgo.