Compromiso por Gran Canaria ha visitado barrios como Hoya de la Plata, La Isleta, el Puerto, Mesa y López, Vegueta, Triana, Guanarteme, Altavista, Schamann, Escaleritas, Barrio del Atlántico, entre otros, con el objetivo de conocer las preocupaciones y propuestas de los vecinos de la capital. Hasta el momento, según informó su presidenta, Nardy Barrios, 372 personas se han hecho oír. De ellos, "el 82% mostró una mayor preocupación por la corrupción política, el grave paro, la falta de limpieza y también de seguridad". El 18% restante declaró que para ellos el mayor problema está en el "mal funcionamiento de las guaguas, la falta de aparcamientos, los excesos de zonas azules y el abandono de los barrios para donde piden más parques y actividades".

"Nuestros vecinos estaban deseosos de que alguien les escuchara. De hecho, cada persona estuvo hablando alrededor de unos 20 minutos, en los cuales exponían los criterios sobre su barrio y posteriormente la propuesta que tenían para la ciudad", afirmó Barrios.

Para el grupo político, alguna de las soluciones pasan por un nuevo sistema electoral con listas abiertas, una nueva financiación de partidos políticos, y una mejor organización de los concejales respecto a la limpieza y a la seguridad.

En lo que a la creación de empleo se refiere, Compromiso propuso que, como en Ceuta y Melilla, en Canarias se pague el 50% menos de Impuesto de la Renta. Ya que "si Ceuta y Melilla están lejos, más lejos estamos los canarios". Durante los próximos días seguirán de visita por otras zonas de Las Palmas de Gran Canaria.