La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido un auto en el que suspende cautelarmente el presupuesto de 2014 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la nueva plantilla de personal, hasta que el Gobierno municipal elimine de dichos documentos la reconversión automática de 639 trabajadores laborales indefinidos en funcionarios interinos.

El Gobierno municipal aprobó tanto el presupuesto de 2014 y la nueva plantilla en los que aparecen el cambio de vínculo de los laborales indefinidios a interinos, pese a que dos autos del TSJC suspendieron cautelarmente dicha reconversión, hasta que se entre el fondo del asunto y se dicte sentencia.

Un segundo auto emitido también el 7 de marzo desestima el recurso del Ayuntamiento y mantiene la suspensión cautelar de la Relación de Puestos de Trabajo que contempla la reconversión del personal laboral en funcionarios interinos. La suspensión del presupuesto de este año y la nueva plantilla fue solicitada por los sindicatos CSIF, Intersindical Canaria y Unión General de Trabajadores.