El Ayuntamiento de la capital grancanaria acaba de lanzar una campaña, denominada Vive LPGC, que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad y mejorar su aspecto. De forma paralela, desde el pasado mes de marzo una nueva cuadrilla de 114 operarios peinan los diferentes barrios del municipio, a golpe de llamada telefónica de los ciudadanos. Cada vez que un vecino les avisa a través del programa LPAvisa, de la existencia de basura en las calles de la ciudad, allí se dirigen los operarios de limpieza en menos de 72 horas. Este programa comenzó a funcionar en febrero del año pasado.

La campaña Vive la ciudad que tú quieres, pretende complementar los programas de limpieza de choque que se han desplegado en los últimos dos años, bajo el lema LPA vuelve a latir, que se han traducido en la recogida de 10 millones de kilos residuos, la eliminación de más de 20.000 grafitis, pintadas y publicidad en espacios no autorizados, así como el acondicionamiento de más de 800 fachadas. En definitiva, si la gente deja de tirar residuos en sitios no autorizados para ello no será preciso realizar limpiezas de choque y el dinero de todos los ciudadanos que se destina a ese cometido se podrá utilizar para otros servicios.

El alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, se encargó ayer de presentar la nueva campaña de limpieza en el parque de Las Rehoyas. El objetivo de Vive LPGC, según explicó, es lograr que la capital siga avanzando hacia una nuevo modelo de ciudad sostenible y agradable para sus habitantes y también para los turistas que la visitan, que el pasado año rozaron el millón.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt