El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este lunes al gobierno municipal (PP) medidas "urgentes" para controlar la "exagerada acumulación de arena" en la playa de Las Canteras, antes de que este fenómeno sea un "problema medioambiental irreversible".

Al PSOE le parece "alarmante" que tanto la Dirección General de Costas como el Consistorio defiendan ahora la no extracción de arena en Las Canteras porque no lo consideran "urgente", cuando hace seis meses la concejal de Ciudad del Mar, Mimi González, "decía lo contrario".

A través de un comunicado, la edil socialista Inmaculada Medina ha asegurado que la playa tiene un problema "grave" de acumulación de arena desde hace años, acrecentado este invierno por los temporales que ha habido, por mucho que el PP "no lo quiera ver".

Según Medina, la última vez que se sacó arena de Las Canteras lo hizo un gobierno municipal socialista en 2009 y, entonces, esa actuación medioambiental costó dos años de trámites.

"Los populares llevan casi tres años en el gobierno de la ciudad y ni siquiera ha empezado los estudios previos a la solicitud", ha afirmado la dirigente del PSOE.

Medina ha reprocha a Mimi González que se dedique a hablar de conservación y promoción de las playas de la ciudad y, a la hora de la verdad, "no tome las medidas necesarias para mantenerlas en perfecto estado".

"El PP nos tiene acostumbrados a vender humo y con las playas pasa lo mismo. Han llenado páginas y espacios en los medios vendiendo sus bondades y, sin embargo, su cuidado y mantenimiento es escaso", ha subrayado la concejal del PSOE.

En su opinión, la buena voluntad de Mimi González ha chocado contra "un muro" en Madrid, aunque le ha pedido que no "agache la cabeza a la primera de cambio", porque Costas y el Ministerio de Medio Ambiente hayan decidido "hacerse los locos" con la petición del Ayuntamiento.

El PSOE apremia al PP local para que exija a sus compañeros de partido en Madrid que cumplan con el compromiso adquirido por Costas en el mandato anterior, para realizar estudios anuales sobre el aporte de arena a la playa de Las Canteras.