No hace falta buscar mucho para dar con ellos en las vías de la capital. Los numerosos socavones que se encuentran en varios tramos de las carreteras obligan a los conductores y ciclistas a esquivarlos, en la medida de lo posible, o a que sus neumáticos y amortiguadores sufran las consecuencias. En relación a esto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Accesibilidad, Vías y Obras, ha preparado un Plan de Asfaltado a través del cual repavimentará parte de la ciudad, en sus cinco distritos.

La ejecución del plan, que se llevará a cabo en dos fases, supone una inversión de casi seis millones de euros. Los 1,9 millones de la primera están financiados con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, mientras que los cuatro millones restantes, correspondientes a la segunda fase, serán con cargo al presupuesto municipal.

La primera fase, cuyos trabajos comenzarán en junio, se desarrollará en una superficie total de 132.000 metros cuadrados, repartidos en tramos de calles como Secretario Padilla, Pedro Infinito, Almirante Benítez Inglott, Colmenares, Fuente, San Diego de Alcalá o Sargento Salom.

La segunda fase, sobre la que el Consistorio aún no ofrecido demasiados datos, se iniciará después del verano y se actuará en un total de 45 calles, entre las que se encuentran Albareda, Tenerife, Pérez del Toro, Galicia o Néstor de la Torre, entre otras.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt