El tema Las mil y una noches es, hasta ahora, la alegoría más votada por los internautas para el Carnaval 2015, según los datos registrados en el portal digital participacion.laspalmasgc.es. Un foro abierto el pasado 1 de abril por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que permite al ciudadano votar entre cinco propuestas diferentes. Tras diez días de actividad de la web, La Amazonia y El Zodiaco son los temas por los que más se ha inclinado el público, tras el clásico de las noches de Oriente.

El movimiento detectado desde el 1 de abril en Google Analytics (herramienta empleada para medir el tráfico digital) indica que participacion.laspalmasgc.es ha recibido 2.465 visitas, que contabilizan un total de 14.939 páginas vistas. Hasta el momento, de los 6.142 usuarios registrados, 425 han votado por su tema preferido. Las mil y una noches con 1.404 visitas y casi el 40% de los votos, se destaca por la opción que, de momento, parece obtener un mayor favor del público.

El escrutinio en la primera semana de votaciones revela que la balanza se inclina por un tema que recupera la magia de cuentos como Alí Babá y los cuarenta ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa o Simbad el marino, y que recurre a un universo protagonizado por genios, califas y princesas. Las historias hilvanadas por Sherezade situarán a las próximas carnestolendas en majestuosos palacios, alfombras voladoras y opulentos festines.

En cualquier caso, la alegoría no se conocerá hasta el mediodía del próximo miércoles 23 de abril, momento en el que se cerrarán las votaciones y se procederá al recuento final de votos. El Oeste Americano y El Arte son los otros dos temas por los que se pueden inclinar las mascaritas, que deciden la estética de las fiestas de 2015.