El paseo de la playa de Las Canteras se convirtió ayer en el escenario de promoción de la II Feria de Gran Canaria Accesible que se celebrará en Infecar entre mañana y el sábado, llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria. De este modo, seis usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (Camp) de San José de Las Longueras, situado en Telde, colaboraron en el reparto de folletos entre los transeúntes que paseaban por la avenida.

Junto a ellos, también distribuyendo panfletos, se encontraban Sara Álvarez y Jonatan Peraza, de la empresa El gato animaciones, quienes, ataviados con divertidas ropas, habían colocado una mesa a la altura de la plaza de Saulo Torón para comenzar el reparto, pasadas las 11.00 de la mañana. "Estamos aquí para explicar en qué consiste la feria y para promocionar, con estos folletos, el evento", comentó ayer Álvarez.

Por su parte, Noelia Pérez, psicomotricista del Camp de San José de Las Longueras, aclaró que "nuestros chicos organizan y forman parte de varias actividades en la feria, como el taller de cocina o el de surf terapéutico".

Algunas de las actividades que forman parte del programa, muchas de las cuales estarán dedicadas a las personas mayores y a promover el diálogo entre generaciones, son otros talleres como el de risoterapia, el de salud, el de dibujo -con el humorista Morgan-, el de hipoterapia o el de maquillaje.

También se podrá disfrutar de una serie de ponencias, como El turismo accesible, elemento clave para el envejecimiento activo que ofrecerá Francisco Sardom o La telemonitorización como herramienta de accesibilidad al sistema sociosanitario, ofrecida por José Julián Isturitz, e incluso de una obra de teatro y juegos tradicionales.

Otro de los actos de esta feria, la cual lleva el lema de Una isla para toda la vida, está relacionado con la Unión Deportiva Las Palmas, pues figuras señeras de la historia del equipo participarán en un encuentro con jugadores de la cantera del club.

El horario en el que se desarrollarán las actividades será de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, salvo el sábado que será únicamente por la mañana.