No hubo sorpresas. El ingeniero industrial José Juan Feo García fue elegido el miercoles por la noche nuevo presidente del Club Natación Metropole después de que su plancha fuera respaldada por 954 votos de los socios frente a la de su contrincante el nadador y psicólogo Ciro Gutiérrez Ascanio, que logró solamente 849 de los 1.803 socios que acudieron a votar, aunque estaban convocados 4.800. Una diferencia de 105 papeletas dio la victoria a Feo.

El nuevo presidente de una de las instituciones deportivas más laureadas de la Isla, y que hace unos meses cumplía sus 80 años de vida, nació en 1966 en Las Palmas de Gran Canaria, está casado y es padre de dos hijos. Ha prometido para los socios del Club: transparencia, austeridad, atención al socio, fomento de la cantera del Club y apertura de éste a la sociedad canaria.

El nuevo presidente del Metropole llega al cargo 28 años después de que su padre, José Feo Perdomo, cofundador del Club, dejará la presidencia de la institución (1986-1986).

José Juan Feo celebró entre los compañeros de plancha y algunos amigos y familiares la victoria ya que a esas horas tan solo quedaban en el Club poco más de un centenar de personas entre los dos candidatos, que esperaron en la terraza los resultados.

El recuento de votos duró cerca de tres horas después de que a las nueve en punto de la noche se cerraran las tres mesas electorales y comenzara el recuento a puerta cerrada.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt