El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, recibió ayer en La Luz a Leonard Field, director de eventos del TOC Market Briefing: West Africa. Esta organización promueve diferentes eventos internacionales relacionados con el sector marítimo en la costa occidental africana, e impulsa la conferencia que se celebrará en Tenerife los días 10 y 11 de diciembre. En la visita también ejerció de anfitrión Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas.

Desde la propia entidad se manifestó el interés por contactar con el puerto de Las Palmas, con el objetivo de que los participantes en la cita en la isla vecina puedan desplazarse hasta La Luz y conocer sus instalaciones y capacidades.

El tráfico marítimo, las actividades relacionadas con las terminales de contenedores de África Occidental y el sur de Europa, la acción de las navieras en la zona y la gestión del tráfico mercante en los diferentes puertos de la región son objeto de los contenidos que se abordarán en la conferencia en Tenerife, que se complementará para sus asistentes con la oferta de una visita al recinto de la capital grancanaria.