Nueva Canarias afirmó este viernes que la política sobre horarios comerciales del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), es una señal más del "despiste generalizado" de su grupo de gobierno y revela un "total desconocimiento" de la estructura productiva de la capital, basada en las pymes.

Según informó este viernes la organización nacionalista en un comunicado, la afirmación del concejal Jaime Romero de que la apertura dominical de las grandes superficies es vital para la reactivación económica de la ciudad demuestra un "total desconocimiento" de la estructura comercial de la capital, "donde la mayoría de los puestos de trabajo los crean las pequeñas y medianas empresas".

"Resulta sorprendente que el concejal del área de Comercio no sepa que el verdadero motor de la economía capitalina son las pequeñas y medianas empresas a las que el Ayuntamiento debe proteger y fomentar su actividad", ha indicado el portavoz de NC en el consistorio capitalino, Pedro Quevedo.

NC ha reclamado siempre que la decisión se tomara en consenso no sólo con los comerciantes de la capital, sino también con los del resto de la isla. EFE