Dos motoristas resultaron ayer heridos, uno de ellos de carácter muy grave al sufrir un traumatismo severo en la cabeza, como consecuencia de dos accidentes de tráfico distintos ocurridos en la misma vía, la calle Párroco Villar Reina, conocida como Barranquillo de Don Zoilo, a poca distancia entre sí, a menos de quinientos metros, y en un intervalo de una hora.

El primer accidente ocurrió sobre las 16.05 horas de ayer, cuando el conductor de la moto, de 56 años, que subía en dirección a Schamann, cayó al suelo y derrapó con la escúter, de marca Aprilia, unos 15 metros, a la altura de un paso de peatones y tras circular por una pequeña curva. Al parecer, según las primeras pesquisas, las ruedas del vehículo pasaron supuestamente sobre aceite o gasoil, lo que hizo que perdiera el equilibrio del vehículo.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, acudieron al lugar, así como lo hicieron policías locales y de Atestados de la Policía Local.

El personal del SUC asistió al herido, que presentaba traumatismo craneal severo, por lo que, tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Doctor Negrín.

Respecto al segundo suceso, tuvo lugar alrededor de las 17.05 horas, en la misma calle, también en dirección subida, poco antes de llegar a la gasolinera. El afectado, de 22 años, que circulaba con una moto Hyosung, de 650 cc, cayó al suelo, tras una colisión lateral con un turismo que cambiaba de carril.

Según varios testigos, el conductor del automóvil pasó del carril derecho al izquierdo "al ver un coche aparcado sobre la acera y para poder pasar con garantías. Parece que no vio la moto. Fue un contacto pequeño, pero el motorista cayó y derrapó unos metros".

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 que hicieron varios trabajadores de un colegio cercano y viandantes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del SUC se desplazaron al lugar. Unas diez de personas auxiliaron al herido, le dieron agua y se preocuparon por su seguridad, y pegaron la moto hasta la acera, hasta la llegada de los recursos de seguridad y emergencias. El personal sanitario del SUC constató que el herido, en una primera valoración en el lugar, sufría policontusiones de carácter leve. El afectado fue trasladado también al Hospital Doctor Negrín.

El personal municipal de limpieza también acudió a los dos lugares de los accidentes en Barranquillo de Don Zoilo, especialmente para la limpieza de la calzada. Los dos sucesos y las intervenciones de los efectivos provocaron pequeñas retenciones del tráfico en la citada calle Párroco Villar Reina.