La cadena de supermercados Merca dona ha entregado al Banco de Alimentos de Las Palmas una donación de productos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades sociales que colaboran con la ONG.

Mercadona entregó más de nueve toneladas a la entidad, cuya aportación se realizó en las instalaciones que el Banco de Alimentos posee en Las Palmas de Gran Canaria.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez, expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos en la última Operación Kilo de los pasados días 6 y 7 de junio, donde participó la empresa apoyando la iniciativa con todos sus centros de Las Palmas. Entonces y se pudieron recaudar más de 120 Toneladas de productos de primera necesidad entre todas las empresas participantes.

Manuel Pérez agradeció "la iniciativa solidaria de Mercadona de colaborar con el Banco de Alimentos en las diferentes campañas para recoger productos de primera necesidad en sus instalaciones, que en estos momentos nos son útiles para atender a las personas más necesitadas de la provincia. Y, además, aplaudió "la donación desinteresada de la empresa de más de nueve toneladas en el acto".

Por otro lado, El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, comentó que "la colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas constituye para Mercadona una oportunidad de ayudar a las personas más necesitadas a través de una de las organizaciones sin ánimo de lucro que mejor lo hacen, y una manera de contribuir con la sociedad canaria".

En Canarias, Mercadona colabora con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En 2013 donó más de 36 toneladas de alimentos a entidades sociales de las Islas Canarias. En el año anterior, Mercadona ya entregó más de 30 toneladas de productos a organizaciones sociales con el objeto de que éstas los repartieran entre las personas más necesitadas de esta comunidad.