La viceconsejera regional de Educación, Manuela Armas, ha ofrecido a los alumnos del CEIP Boliche de Las Palmas de Gran Canaria la posibilidad de iniciar el curso en El Castilla o El Ramón y Cajal hasta que terminen las obras del nuevo centro de Siete Palmas.

Armas se ha reunido este miércoles con representantes del profesorado y el alumnado del CEIP Boliche para presentarles las opciones que la Consejería ofrece al alumnado para que comiencen el nuevo curso escolar mientras finalizan los últimos detalles de las obras del nuevo CEIP Siete Palmas, según ha informado este departamento del Ejecutivo regional en un comunicado.

La viceconsejera ha manifestado que comparte con los padres su preocupación.

Armas entiende que "está fundamentada en que sus hijos, a día de hoy, no han comenzado las clases".

La viceconsejera ha recordado a las familias que la empresa encargada de las obras del nuevo colegio había asegurado, tanto a la Consejería como a los padres, que el día 30 de agosto la obra del colegio de Siete Palmas estaría en condiciones para acoger a los niños.

"Es una situación nueva e inesperada a la que nosotros tenemos que darle salida", ha dicho.

Armas ha explicado que "la salida que se ha propuesto a los padres es trasladar a los niños del Boliche. Pero ellos tienen que decidir si son todos o sólo un par de niveles. Hemos puesto a su disposición otros centros, que se han cerrado el curso anterior, como pueden ser El Castilla o el Ramón y Cajal, con la opción, además, de encargarnos del traslado de los niños. Recogemos a los alumnos en el CEIP Boliche, los trasladamos en guagua y luego vuelven otra vez al mismo a la hora de la salida."

A su juicio, la ventaja es que estos dos centros que se han ofertado tienen comedor en sus instalaciones, dando respuesta así al "hándicap que las familias tienen respecto a que este servicio de comedor complementario tan necesario para ellos esté funcionando". EFE